Transmisión por internet

📺 TELEVISIÓN
📻 RADIO

En vivo Petrolero de Yacuiba vs Wilstermann 16 de abril

Marcador en vivo:
Petrolero de Yacuiba vs Wilstermann

Con la capa caída no sólo por el tema futbolístico, también por la difícil situación económica que atraviesa el club, este domingo a partir de las 15:00 en el estadio Provincial de Yacuiba, el plantel de Petrolero recibirá la visita de Wilstermann por el encuentro correspondiente a la undécima fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los planteles de Real Potosí y San José entre otros no son los únicos que atraviesan su peor momento financiero, pues los chaqueños también tienen la soga en el cuello, lo que obligó a que varios directivos se alejen del club, recientemente José Quecaña decidió dar un paso al costado y dejó su cargo al secretario general, Carlos García, quien -se dice que asumió el cargo de manera temporal- debe encontrar el camino para salir de este incómodo entorno.

Los temas económicos también distraen a los jugadores, quienes no están pasando un buen momento futbolístico, como prueba es que el equipo es el último de la tabla de posiciones con seis puntos después de jugar 10 cotejos, de los cuales apenas pudo ganar dos encuentros, para mal de sus pesares también está con un pie fuera de la Copa Conmebol Sudamericana.

Pareciera que para el plantel todo se reunió y se fue en contra de la plantilla, cuyo técnico, Fabriciano González, tiene el propósito de sacar a flote el elenco y así salir del mal momento futbolístico, para ello también necesita el respaldo de sus hinchas, quienes están dolidos después de la goleada que sufrió el pasado domingo a manos de Guabirá que los despachó con cinco goles en las maletas contra uno, en una tarde en la que la diferencia pudo ser mayor.

Pero Petrolero no es el único plantel que llegará al partido con problemas, también lo hará su rival, Wilstermann, cuyos jugadores en las pasadas horas determinaron amenazar con parar los entrenamientos, ya que la directiva les adeuda más de dos meses de sueldo, por fortuna de los hinchas todo pasó como un ultimátum, aunque el viaje del elenco no se puso en duda.

Ante la determinación del equipo, el técnico Roberto Mosquera tomó sus previsiones y mostró a un plantel distinto al que juega regularmente, es posible que ese sea la plantilla que juegue el domingo, pero por el momento nada está definido, ya que los directivos se comprometieron en hacer efectivo el dinero hasta antes del viaje del equipo.

En tanto el entrenador no podrá contar con Cristian Chávez y Marcelo Cristian Machado, ambos fueron descartados, el primero por lesión y el segundo por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Edward Zenteno no acompañará a la delegación debido a que el entrenador también piensa en los encuentros de la Copa Libertadores.

Más de Petrolero de Yacuiba vs ...:
PARTIDOS ANTERIORES DE PETROLERO DE YACUIBA VS WILSTERMAN

Petrolero de Yacuiba vs Wilstermann 23 de octubre:
Con el empate conseguido en condición de visitante en la pasada fecha, Petrolero de Yacuiba está robustecido. Con ese ánimo levantado procurará vencer a Wilstermann este domingo, en el estadio "Federico Ibarra", en un partido en el cual se juega la oportunidad de aproximarse a los primeros lugares en la undécima fecha del Apertura.

Petrolero sacó un punto valioso de su visita a Nacional Potosí (2-2) y con esa convicción de mejorar enfrentarán a los aviadores para dar el salto dentro de la tabla de posiciones y aproximarse a los primeros sitios. Un resultado adverso dejará a los chaqueños lejos de los líderes, ya que están con 12 unidades y no pueden resignar puntos cuando el torneo ingresa a la mitad de su desarrollo.

Maygua indicó que presentará el mismo equipo que jugó a media semana, hay confianza en el desempeño de ese once y en lo que pueda hacer la dupla ofensiva formada por Enzo Maidana y Jeison Quiñones. El arquero Iván Brun es otra de las figuras destacadas dentro de este plantel y que será de gran apoyo para este compromiso.

Wilstermann ingresará al campo de juego con la tarea de ganar: el pasado miércoles venció a Real Potosí (3-2) sobre el final de las acciones y sólo con un nuevo resultado a favor podrá achicar la distancia ante los punteros. Con 14 puntos en su campaña, el sueño aviador de ir por el bicampeonato tambalea y está presionado a ganar de tres en tres para tener posibilidades de repetir el título.


Con el triunfo del miércoles, el técnico Julio Zamora indicó que los jugadores retomaron la confianza y habrá un mejor rendimiento en la parte ofensiva.

Petrolero de Yacuiba vs Wilstermann 22 de mayo:

Posibles alineaciones:
Wilstermann: Raúl Olivares, Omar Morales, Jorge Cuéllar, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte, Cristhian Machado, Gustavo Rodas, Marcelo Bergese, Edivaldo Rojas, Thomaz Santos y Óscar Díaz.
DT. Julio Zamora.

Petrolero de Yacuiba: Iván Brun, Aldo Gallardo, Paul Burton, Juan Camilo Ríos, Gerson García, Diego Rodríguez, Diego Rivero, José María Méndez, Luis Hurtado, Samuel Galindo y Enzo Maidana.

DT. Milton Maygua.

Petrolero de Yacuiba vs Wilstermann 13 de marzo

Hasta el momento Petrolero ha tenido una buena actuación en condición de local y este rendimiento necesita ser ratificado este domingo desde las 15:00 cuando enfrente a Wilstermann,actual líder del torneo Clausura de la Liga, para tomar impulso y acercarse al primer puesto, además de paso dar otro paso para alejarse de la zona del descenso de categoría.

El elenco chaqueño tiene registrados tres triunfos en tres partidos jugados en el estadio Federico Ibarra e ingresa a la novena fecha del Clausura como un elenco invulnerable en su territorio y este rótulo que se ganó estará en riesgo frente a los aviadores, quienes llegan al sur del país como invictos y punteros con el afán, por su lado, de seguir sumando unidades para alejarse de sus escoltas.

Los tres puntos en juego son de mucha importancia para Petrolero, porque reducirá de seis a tres la distancia que tiene con Wilstermann y empezaría a ser uno de los candidatos a ir por el título, siendo una motivación para los jugadores, quienes en el otro lado de la moneda tiene una batalla por escapar del descenso de categoría.

Petrolero apenas lleva una ventaja de un punto sobre Nacional Potosí en la tabla del punto promedio, esto no significa nada y mantiene despierto al cuadro verdolaga porque el mínimo descuido le puede ocasionar una caída al fondo de la zona del descenso y eso no es nada conveniente.

En este compromiso, Petrolero tendrá la ausencia del mediocampista Jaime Robles por expulsión tras el empate (1-1) que obtuvo hace una semana ante Oriente Petrolero en la ciudad de Santa Cruz. En contrapartida tiene la opción de incluir al volante Diego Rivero en la formación titular luego de cumplir su castigo por recibir una tarjeta roja.

De los 18 puntos acumulados por los rojos, 10 fueron cosechados fuera del valle y ese buen rendimiento le perfila con buenas oportunidades para hacer un buen partido en Yacuiba y llevarse por lo menos un empate.

Los aviadores llegan a la ciudad de Yacuiba con la ausencia del capitán Edward Zenteno, quien tiene un esguince en uno de sus dedos del pie y ese puesto en la defensa será ocupado por Jorge Cuéllar. El resto de la formación será la misma que venció a The Strongest (1-0) en la anterior jornada.

Petrolero de Yacuiba vs Wilstermann 21 de abril

Este domingo 21 de abril del 2013, el partido entre Petrolero de Yacuiba vs Wilstermann  en vivo será transmitido por las diferentes páginas web de fútbol, y si te perdiste el partido más adelante te ofrecemos muchas opciones para ver el partido, también te mostraremos los resultados una vez terminado el partido.

Petrolero de Yacuiba vs Wilstermann - 21 de abril (La Patría)
Petrolero irá por la tercera victoria en lo que va del torneo Clausura de la Liga y tratará de alcanzar esta meta frente a Wilstermann este domingo a partir de las 15:30 en el estadio Defensores de Villa Montes, donde el cuadro verdolaga ha perdido muchos puntos que derivaron en su ubicación como penúltimo en la tabla.

En el segundo torneo de la Liga en el que juega Petrolero su actuación hasta el momento ha sido con cifras bajas porque ingresando a la decimosexta fecha está penúltimo con diez unidades, recaudadas por dos victorias y cuatro empates.
Esta producción deja comprometido a Petrolero en la zona del descenso indirecto de categoría, el panorama se torna gris porque los demás planteles que están cerca Nacional Potosí y Aurora, aunque de manera irregular, han sumado puntos y quedaron lejos del cuadro de Yacuiba.
Wilstermann, por su lado, llega a Villa Montes con un cuerpo técnico interino encabezado por Marcelo Carballo y Gastón Taborga quienes asumirán de momento el mando del grupo luego de que la dirigencia decidiera cesar del cargo a Víctor Hugo Andrada por los malos resultados.
El cuadro aviador llega en un mal momento a la ciudad fronteriza por el alejamiento de tres jugadores por bajo rendimiento, se trata de Santos Amador, Jaime Cardozo y Nicolás Suárez.
El cotejo estará controlado por el árbitro Luis Mansilla, de La Paz, quien tendrá la colaboración de Humberto Paz y Gonzalo Irusta.

EQUIPOS:
PETROLERO: Jorge Ruth; Abraham García, Daniel Correa, Miguel Ortiz, Luis Flores; Marcos Andia, Aldo Gallardo, Rolando Campos, Freddy Chispas; Ernesto Romero y Luis Guevara.
D.T. Mario Ortega.

WILSTERMANN: Marcelo Robledo; Cristhian Machado, Edward Zenteno, Marco Rivero, Gerson García; Luis Carlos Paz, Maximiliano Andrada, Sebastián Romero, Augusto Andaveris; Pablo Salinas y Eric Aparicio.
D.T. Marcelo Carballo.

Mas sobre Petrolero de Yacuiba vs Wilstermann

No hay comentarios:

Publicar un comentario