Transmisión por internet

📺 TELEVISIÓN
📻 RADIO

En vivo Argentina vs Chile online 26 de junio

Marcador en vivo:
Argentina vs Chile


La historia se repite. Argentina y Chile disputarán este domingo la final de la Copa América Centenario apenas un año después de verse las caras en la final de la disputada en Chile, que acabó con el triunfo del anfitrión.

El Metlife Stadium de East Rutherford, New Jersey; cerca de New York, será el escenario de un choque de titanes entre las dos selecciones que mejor fútbol han desplegado a lo largo del torneo.

Por un lado está Argentina, el principal aspirante, que llega a su tercera final en los últimos tres años con el imperativo de levantar un trofeo que ratifique la jerarquía de una generación dorada de futbolistas comandada por Lionel Messi.

Y por el otro aparece Chile, monarca actual del fútbol sudamericano, que después de obtener el primer título de su historia quiere dejar claro que se ha hecho un hueco en la elite mundial por méritos propios.

La selección argentina llega al último partido con una trayectoria inmaculada. Cinco triunfos en otros tantos duelos, dieciocho tantos a favor y sólo dos en contra.

Los muchachos que dirige Gerardo Martino no han pasado apuros en todo el torneo. Tan sólo se vieron superados durante un cuarto de hora en cuartos de final contra Venezuela, aunque el equipo se rehizo y terminó goleando a la Vinotinto por 4-1. Además ya sabe lo que es derrotar a Chile en esta copa.

Lo hizo en la primera jornada de la fase de grupos por 2-1, aunque ese Chile timorato del comienzo se ha repuesto a medida que han ido pasando los días.

La Albiceleste cuenta entre sus filas con un Messi encendido y en estado de gracia, que ha mostrado buena parte de su repertorio con cinco goles y cinco asistencias, escoltado por el siempre oportuno Gonzalo Higuaín, autor de cuatro dianas.

Las lesiones han sido el único punto negro de los argentinos. Las bajas de Ezequiel Lavezzi, Nicolás Gaitán y Ángel di María, que es poco probable que se recupere a tiempo, dejan como única opción a Erik Lamela para el carril izquierdo del ataque argentino.

También están tocados Éver Banega y Marcos Rojo, aunque Martino los forzará para incluirlos en el equipo titular.

Chile llega a la final desprovisto de la presión que se autoimpuso el año pasado por ser el anfitrión y por la necesidad de ganar el primer torneo continental para el país.

No obstante, para los propios jugadores, una victoria sobre Argentina sí adquiere un valor emocional, ya que demostraría que el título de 2015 no fue una mera casualidad aparejada a su condición de local.

Una de las mejores virtudes del equipo es la presión tenaz que ejerce en todos los sectores del campo, sobre todo en la zona central, donde se hace fuerte Arturo Vidal, un futbolista con dotes de mando, visión de juego y un gran despliegue físico.

La delantera tiene calidad y velocidad, con un Eduardo Vargas con la puntería afinada y un Alexis Sánchez que está jugando un papel fundamental en cada una de las victorias de la Roja.

En la competición Chile ha ido de menos a más, perdió con Argentina en su debut y después ganó con autoridad a Bolivia y Panamá para terminar segunda del grupo D.

En los cuartos de final, propinó a México una goleada de indeleble recuerdo (7-0) y después, sin contar con Vidal, tumbó a Colombia por 2-0 con un comienzo de juego arrollador y sin pasar apuros defensivos.

A la final, el equipo de Pizzi llega con todos sus titulares a punto y su única baja es la de Pedro Pablo Hernández, quien sustituyó a Vidal en la semifinal y ha sufrido un esguince de rodilla.


PARTIDOS ANTERIORES DE ARGENTINA VS CHILE:

Argentina 0 - 0 Chile 4 de julio - Victoria de Chile por penales

Argentina y Chile disputarán la final de la Copa América éste sábado 4 de julio en el estadio Nacional Julio Martínez de Santiago a horas 17:00, hora de Argentina y Chile, ambos seleccionados llegan a éste encuentro invictos con cuentas goleadoras altas, los argentinos desean alzar la copa luego de veintidós años, mientras que los chilenos tendrían por primera vez la Copa América, los encargados de dirigir el cotejo serán los colombianos Wilmar Roldán y sus asistentes Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz.

Video de Argentina vs Chile:




No hay comentarios:

Publicar un comentario