Transmisión por internet

📺 TELEVISIÓN
📻 RADIO

En vivo Bolívar vs San José online 17 de septiembre

Marcador en vivo:
Bolívar vs San José



Los equipos de Bolívar y San José volverán a enfrentarse en un "duelo" que sin duda es de pronóstico reservado, más aún ahora que ambos cuadros necesitan ganar, la "academia" para reencontrarse con el triunfo y los "santos" para recuperar posiciones.

Este partido considerado como un clásico nacional, se disputará la tarde de este domingo en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, desde las 16:00 horas, con el arbitraje del cruceño Juan Nelio García.

San José dirigido por el argentino Néstor Clausen, tomará sus precauciones en el partido, pues si bien van en busca de los tres puntos, el equipo será un tanto conservador en el mediocampo, para salir de contragolpe con un solo hombre de punta, en este caso el "caballo" Saucedo.

La defensa es al que tiene que estar más concentrada en el juego, por lo menos eso es lo que ha estado impartiendo entre sus dirigidos, Clausen a lo largo de la semana de preparación; en el mediocampo, tendrá a dos volantes de contención, y otros dos de creación, de manera que a simple vista, se nota que pondrá una defensa sólida, un mediocampo poblado para generar ataques sorpresivos.

Pero jugar de esa manera, no significa que el equipo "santo" irá a defenderse, por el contrario la intención es dominar el juego y generar llegadas con los volantes, en este caso Tancredi y Sanguinetti.

BOLÍVAR

La "academia" quedó golpeada por el punto que apenas sumó en el estadio de Miraflores frente a Oriente Petrolero, este resultado evitó que pueda aparecer más adelante en la tabla de posiciones. Este domingo, en el cotejo correspondiente a la octava fecha, el equipo del técnico Beñat San José está obligado a sumar los tres puntos.

El técnico español volverá a confiar en el tridente ofensivo formado por: Juan Carlos Arce, Marcos Riquelme y William Ferreira. Pero para completar el resto de la formación tuvo que hacer modificaciones obligadas por las lesiones de Edemir Rodríguez, Ronald Eguino y Jorge Flores, quienes dejaron disminuida la última línea.

En reemplazo de estos jugadores estarán: Óscar Ribera, la reaparición de Ronald Raldes y la presencia de Leonel Morales como marcador por la izquierda.

Más de Bolívar vs ...:
ENCUENTROS ANTERIORES DE BOLÍVAR VS SAN JOSÉ:

Bolívar vs San José 24 de noviembre:
A pesar que el equipo de San José no se preparó como corresponde para el partido de esta noche, los integrantes del cuadro orureño, se propusieron frenar a Bolívar, eso tomando en cuenta que la representación paceña marcha a paso firme en el torneo Apertura de la Liga, motivo por el cual ocupa la primera casilla.

Bolívar y San José, dos equipos que se conocen bastante, y en la mayoría de las veces protagonizaron partidos atrayentes. Quizá en esta ocasión el panorama es algo distinto, pues los "académicos" ocupan la primera casilla, mientras que los "santos", luchan por salir del fondo. De todas formas, el partido no deja de ser llamativo, el mismo se disputará desde las 20:00 horas, en el estadio "Hernando Siles" de La Paz.

Solo como antecedente, en las dos últimas ocasiones en que San José visitó a Bolívar en La Paz, fue victoria para el cuadro orureño, 5-2 el 17 de diciembre de 2015 y 2-0 el 28 de enero de 2016, de manera que no sería de extrañarse que los "santos" puedan volver a ganar esta noche.

SAN JOSÉ

El equipo de San José, llega a este compromiso con la moral baja, si bien lograron un buen resultado el domingo anterior venciendo a Guabirá por 3-0, para salir del fondo, las cosas continúan en bajada, pues con la victoria del cuadro "azucarero" ayer en condición de local ante Petrolero (1-0), el equipo orureño nuevamente es colero en la tabla.

Para colmo, la mayoría de los jugadores no hace otra cosa que pensar en los sueldos pendientes, es verdad que la directiva del club cumplió su compromiso de pagar el sueldo de agosto a ocho jugadores, pero al margen de eso, a todos se les debe de septiembre y octubre, con ese panorama, es complicado concentrarse en el partido, más aún cuando se tienen que enfrentar al puntero.

Por si fuese poco, afrontarán este partido con un solo entrenamiento el que cumplieron ayer por la mañana en la cancha de propiedad del club, donde el estratega Carlos de Toro, pudo estructurar el once titular para este cotejo.

A pesar de esos problemas, la hinchada y quienes son seguidores del equipo orureño, pueden aferrarse a las ganas que tienen los futbolistas en frenar al puntero. Ayer luego de la práctica, antes de viajar a La Paz, la mayoría de los futbolistas, aseguraron que en la cancha serán once contra once y los problemas quedarán en el camarín, algo que sin duda genera confianza.

BOLÍVAR

Para el partido el técnico español está obligado a realizar cambios en el once titular, ya que no podrá contar con toda su plantilla, para el once titular se anticipó el ingreso de Walter Flores, Erwin Saavedra y José Luis Capdevila desde el inicio.

Quienes no podrán jugar son Edemir Rodríguez, Ronald Eguino, en tanto que está en duda el ingreso de Rudy Cardozo, el primero y último por lesión y el segundo por acumulación de tarjetas amarillas. Mientras que Leandro Maygua permanece en observación.

Bolívar vs San José 10 de abril:
El equipo de San José tiene la firme convicción de sorprender esta tarde a Bolívar -su clásico rival- en el cotejo que se disputará desde las 16:00 horas en el estadio "Hernando Siles" de La Paz por la undécima fecha del torneo Clausura de la Liga.

En el caso de lograr un buen resultado no sería la primera vez, pues San José la última vez que visitó a Bolívar, venció por 5 goles a 2 en el "Siles" (17 de diciembre de 2015), algo que sin duda quiere repetir la gente del conjunto "santo", además es para tomar en cuenta que en el partido de ida del actual campeonato, el equipo orureño jugando de local en el "Bermúdez", venció 2-0.

Con ese objetivo los dirigidos por Marcos Ferrufino, se alistaron en la semana, además motivados por el triunfo que lograron el pasado domingo ante The Strongest, fue una gran remontada para terminar 3-2. En consecuencia el cotejo de hoy, se pinta atrayente, puesto que los de Bolívar pretenden reponerse de la dura derrota que sufrieron en la semana por Copa Libertadores ante Boca Juniors (3-1).

Ferrufino, anticipó que presentará un equipo sólido en la defensa y bien atento en el medio campo, pondrá a un solo delantero, pero al momento de atacar, tendrá a dos volantes con bastante velocidad que sin duda crearán problemas a la defensa "académica".

La base del equipo será casi la misma que jugó el anterior domingo, quizá una de las pocas variantes será el ingreso de Enrique Parada que cumplió sus partidos de suspensión, lo que pasa es que su experiencia en el fútbol puede servir bastante en determinado momento, eso tomando en cuenta que se juega ante uno de los mejores equipos del país.

En el medio campo se generó una duda, inicialmente Ferrufino le dio la confianza al español Sergi García, pero en la última práctica futbolística, decidió cambiarlo por Alí, de cualquier forma ambos jugadores tienen lo suyo.

En consecuencia el equipo orureño, esta tarde frente a Bolívar se parará con línea de tres en el fondo, dos carrileros, cuatro en el medio campo (dos de contención y dos de creación) y un solo delantero.

BOLÍVAR

El equipo de Bolívar, no marcha muy bien en el torneo liguero con el empate (1-1) que se registró ante Nacional Potosí hace una semana en La Paz, donde dejó ir la oportunidad de aproximarse con peligro al líder.

Está tercero en la tabla, pero con el pasar del tiempo lamentará mucho dejar escapar puntos en condición de local cuando sus necesidades sean mayores.

De entrada las ausencias con las cuales se encuentra el entrenador Rubén Insúa para esta fecha son el mediocampista Danny Bejarano y el delantero Gastón Cellerino, quienes acumularon su quinta amonestación.

Bolívar vs San José 28 de enero

Posibles alineaciones:
San José: Felipe Gomes, Nicoll Taboada, Miguel Ángel Hoyos, Jorge Ayala, Ariel Juárez, Jhosimar Prado, Mario Ovando, Enrique Parada, Abdón Reyes, Charles Da Silva y Augusto Andaveris.
DT. Freddy Cossío.

Bolívar: Diego Zamora, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Gabriel Valverde, Wálter Flores, Danny Bejarano, Erwin Saavedra, José Luis Sánchez Capdevila, Juan Miguel Callejón, Rudy Cardozo e Iván Borghello.
DT. Rubén Darío Insúa.

Bolívar 2 - 5 San José 17 de diciembre


Con una sola premisa de ganar o ganar, el cuadro de Bolívar recibirá esta noche a San José en partido por la penúltima fecha del torneo Apertura de la Liga, el cotejo se desarrollará desde las 20:00 horas en el estadio "Hernando Siles" de La Paz.

San José no llega a este cotejo como se esperaba, debido a algunas distracciones, en este caso los jugadores exigen que los dirigentes les puedan cumplir con el pago de sueldos para luego recién hoy al mediodía viajar a La Paz y encarar este compromiso.

En cambio, Bolívar solo piensa en ganar, por eso es que alistó su mejor elemento para sumar las tres unidades, porque solo así podrá mantener la chance de ser campeón. Es para tomar en cuenta que una derrota ante San José y el triunfo de Sport Boys ante Blooming en Santa Cruz, concederá el título a los de Warnes de manera adelantada.

Bolívar es segundo en la tabla con 40 puntos, en tanto que San José es noveno con 21 unidades, cada uno persigue un fin, aunque el llamado a conservar la serenidad en el juego es el local porque no tiene margen para el error.

Bolívar 1 - 0 San José 30 de julio:
Previa: Bolívar y San José disputan un partido amistoso éste jueves 30 de julio, próximo al torneo liguero ambos planteles prueban su plantel titular.

Relato:
1' Comenzó el partido en La Paz
18' GOOOL  Juan Miguel Callejón de Bolívar
21' Ataca Bolívar y por poco consigue aumentar la diferencia
26' Capdevila avanza pero es fuertemente presionado por los santos
45' Culmina el primer tiempo del partido
46' Arranca el segundo tiempo
57' Sale Callejón e ingresa Tenorio en Bolívar
58' Roja para Cabrera de  Bolívar
59' Amarilla para Quiñones de Bolívar
59' Amarilla para Ferreira de Bolívar
76' Arranca Juan Carlos Arce pero es frenado por la defensa
88' Capdevila toca con Tenorio y peligra el área santa
89' Se adicionan tres minutos al partido
90' Culmina el partido con el triunfo de Bolívar por un gol contra cero

Previa 10 de mayo: 
Bolívar define hoy el campeonato con el plantel Santo, a los celestes solo les queda ganar el partido o esperar que pierde su archirival The Strongest para levantar la Copa del Torneo Clausura; pero San José viene a La Paz en busca de conseguir unidades y arruinar la fiesta a Bolívar.

Relato Bolívar 1 - 0 San José 10 de mayo:
1' Comenzó el partido en La Paz
2' Traba Callejón y los celestes exigen penal
3' Parrado toma el balón pero es presionado por Bolívar
5' Reyes manda un centro y Sossa no consigue pegar al balón
8' Peligrosa entrada de San José que se queda sin el gol
10' Prado rechaza el esférico luego de un ataque de Bolívar
13' Puma avanza pero se encuentra con Edemir Rodriguez
15' Callejón toca con Campos y este con Chavez
17' Quiñones contiene el esférico luego de un avance peligroso de los Santos
21' Vera consigue arrebatar el esférico y se escapa
23' Lampe consigue rechazar el balón luego del disparo de Campos
25' Un ataque rapido de Bolívar con Callejón y Campos, pero  Lampe consigue evitar el gol
27' Campos sale desde el fondo en Bolívar
29' Le arrebatan el esférico a Callejón con falta  y se pita tiro libre para Bolívar
31' Amarilla  Chavez de Bolívar
32' Walter Flores toca último el balón y lateral para San José
34' Vera evita el ataque de Bolívar con la cabeza
36' Abdon Reyes manda un remate y Quiñones consigue detener el esférico
38' Amarilla Darwin Lora de San José
39' Remate de Bolívar con Callejón pero el balón se va por encima del arco
43' Amarilla para Prado de San José
44' Cabezazo de Tenorio y el balón por poco consigue anotar para Bolívar
45' Culmina el primer tiempo sin goles
46' Arranca el segundo tiempo del partido
52' Robles envia un balón peligroso que consigue detener Quiñones
58' Ingresa Capdevila y sale Rodriguez en Bolíva
70' GOOOOL Miranda de Bolívar
90´ Termina el partido con vicoria de Bolivar  y Bolivar es Campeon

No hay comentarios:

Publicar un comentario