Transmisión por internet

📺 TELEVISIÓN
📻 RADIO

Urkupiña 2016 en vivo entrada folklórica

Como todos los años el día de hoy se realiza la gran entrada folklórica en vivo en devoción a la virgen de Urkupiña. Para esta festividad llegan miles de visitante de Bolivia y el resto del mundo y no solo para disfrutar de esta fiesta sino también para pedirle a la virgen de Urkupiña muchos favores y también para agradecerle por todo lo recibido.



Al igual que las festividades religiosas del país, la fiesta comienza con un gran espectáculo folklórico del que participan al menos 15 mil bailarines y que atrae a muchos turistas. Otro componente propio de la fiesta de Urkupiña, del tercer día, es la romería de miles de feligreses al Calvario o cerro de Cota, donde en una suerte de costumbre religioso-popular, se extraen piedras que, por la intercesión milagrosa de la Virgen y con la bendición del sacerdote, se deben convertir en riquezas o bienes materiales.

VIDEO PRIMERA PROMESA URKUPIÑA 2016:

FESTIVIDAD URKUPIÑA 2016:

La festividad de la Virgen de Urkupiña, se celebra del 14 al 16 de agosto en Quillacollo, provincia importante del departamento de Cochabamba. Esta fiesta en honor a la Virgen María de Urkupiña, convoca a peregrinos de todo Bolivia y países vecinos, a visitar su Santuario.

Llegar caminando hasta su altar o hasta el cerro de Cota, lugar de su aparición, recorriendo los 16 Km. que separan Quillacollo de Cochabamba, es una de las muestras de amor, devoción y fe de los creyentes hacia la sagrada imagen.

ENTRADA UKUPIÑA 2016

La entrada folklórica de Urkupiña comienza con los convites, el primero coincide con la celebración de Corpus Cristi, y el segundo se lo realiza el segundo domingo de julio. Es así que cada 14 de agosto se convierte en un conglomerado de personas que observan en vivo el paso de más de 50 fraternidades que llegan de todas partes de Bolivia donde la mayoría de las danzas expresan rituales y eventos de la historia andina y boliviana.

La entrada inicia desde las 9.00 de la mañana hasta la madrugada del 15 de agosto, en un recorrido de cuatro kilómetros con la algarabía de todos los danzarines, que en su mayoría hacen sacrificio de tiempo y dinero en honor a la Virgen de Urkupiña, también como un pago por el cumplimiento a sus promesas y de favores recibidos.

IGLESIA SAN ILDEFONSO

La parroquia de San Ildefonso luce radiante y ha comenzado a recibir a los primeros peregrinos que llegan del país y del extranjero. La mayoría de los visitantes viene de Salta, donde la fe en la imagen comenzó con la llegada de los migrantes bolivianos que se establecieron en el norte argentino, por solo ver a la Virgencita de Urkupiña.

VIDEO IGLESIA SAN ILDEFONSO, LUGAR DONDE SE ENCUENTRA LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE URKUPIÑA:

Ver la entrada folklórica 2016 en vivo por internet : La transmisión es de la red ATB, que transmite para todo el mundo la señal de la entrada de la Virgen de Urkupiña 2016.
Otro reproductor de la entrada de urkupiña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario