Transmisión por internet

📺 TELEVISIÓN
📻 RADIO

Copa Libertadores Oriente Petrolero vs Nacional - 28 de enero

Oriente Petrolero recibe a Nacional de Uruguay en el estadio Ramón Tahuchi Aguilera Costas éste martes 28 de enero por la Copa Libertadores de América, ambos planteles llegan a éste encuentro con la esperanza de ser partícipes de la fase de grupos donde se encuentran los planteles de Atlético Nacional, Gremio y Newells Old Boys.


Oriente Petrolero busca la victoria ante Nacional en el inicio de la Copa Libertadores
La Patria

Oriente Petrolero jugará este martes (19:00) frente a Nacional de Uruguay en el estadio Ramón Aguilera Costas en compromiso de ida correspondiente a la primera fase de la Copa Libertadores de América y su intención es ganar para asegurar medio pase a la etapa de grupos.

Con el deseo de reponerse de la campaña que tuvo en la anterior gestión el plantel albiverde está listo para recibir la visita del laureado club uruguayo. Con el propósito de conseguir un buen resultado el técnico Tabaré Silva decidió enviar un elenco alterno a la Villa Imperial para jugar la segunda fecha del campeonato Clausura de la Liga frente a Nacional Potosí (1-3).

Silva llegó semanas atrás a la ciudad de Santa Cruz para el mando del elenco, que finalizó el año pasado con un problema económico y que originó el paro de actividades de parte del primer plantel. Los juveniles jugaron en las cuatro fechas finales.

En este tiempo estos obstáculos quedaron atrás y la dirigencia se encargó de armar un equipo competitivo para la Libertadores y el torneo liguero. Entre las novedades está el retorno de Alejandro Meleán, Gualberto Mojica y Ronald Raldes (capitán de la Selección Nacional) además de contratar a Federico Martínez y Juan Quero.

Nacional llegó a la capital cruceña el domingo por la noche, este lunes realizó un trabajo liviano. El técnico Gerardo Perusso trajo una delegación de 20 jugadores, quedaron fuera de este grupo los titulares Diego Arismendi, Ignacio González y Santiago García, quienes por una orden judicial no pudieron viajar, el motivo de esta determinación tiene que ver con la pelea que ocurrió durante el cotejo contra Peñarol y en la cual estos futbolistas participaron.

En la delegación fue incluido el arquero Gustavo Munúa, pero su actuación está en duda debido a que su documentación no llegó. Nacional esperará hasta horas antes del cotejo para saber si puede contar con el golero de lo contrario el titular será Jorge Bava. Y el mundialista Álvaro Recoba estará en la banca de alternos.

El ganador de esta llave ingresará al grupo 6 siendo rival de Newells Old Boys (Argentina), Gremio (Brasil) y Atlético Nacional (Colombia).

El árbitro paraguayo Enrique Cáceres dirigirá las acciones del partido, asistido desde los costados por sus coterráneos Darío Gaona y Milcíades Saldivar.

Posibles Equipos:

ORIENTE PETROLERO: Carlos Arias; Wílder Zabala, Miguel Hoyos, Mariano Brau, Marvin Bejarano, Danny Bejarano, Alejandro Meleán, Gualberto Mojica, Juan Quero, Alcides Peña y Yasmani Duk. DT: Tabaré Silva.

NACIONAL: Jorge Bava; Pablo Álvarez, Jorge Curbelo, Andrés Scotti, Juan Manuel Díaz, Rafael García, Maximiliano Calzada, Gonzalo Ramos, Carlos De Pena, Richard Porta e Iván Alonso. DT: Gerardo Perusso.

Video Copa Libertadores Oriente Petrolero y Nacional:
Oriente y Nacional en Copa Libertadores:

No hay comentarios:

Publicar un comentario