Transmisión por internet

📺 TELEVISIÓN
📻 RADIO

En vivo entrada de Urcupiña 14 de agosto 2016

Gran fiesta en devoción de la Virgen de Urcupiña en vivo se realiza en Quillacollo este 14 de agosto, donde se dará curso a la gran Entrada Folklórica que empezará a partir de las ocho de la mañana. Las autoridades se harán presentes en esta ciudad para vivir y participar de las actividades y ver en vivo la actividad principal que es la fastuosa entrada.

En Quillacollo la imagen de la Virgen lucirá una vestimenta especial para esta fecha, según el cura de la iglesia todas las noches se cambia la Virgen, porque recibe muchos vestidos como regalo a lo largo del año. En la entrada autóctona del pasado domingo al Virgen de Urcupiña lució una vestimenta indígena para estar a tono con dicha entrada. La imágen no sale del templo excepto cuando llega esta festividad religiosa.

El denominativo de Urcupiña nace de una leyenda en la que una indígena presenció la aparición de la Virgen María, el suceso llegó a oídos de la gente que le preguntaron donde la había visto a lo que la muchacha respondío ”Orqopiña” que en castellano sería ya está en el cerro. Posteriormente oficialmente quedó con el nombre de Urcupiña.

Videos de Urcupiña online

Este año miles de personas esperan ver la entrada en vivo, pero lamentablemente muchos no podrán estar por lo que tendrán la posibilidad de ver en vivo mediante la señal de Bolivia TV o también por las páginas webs online Urcupiña 2016 por internet.

La transmisión por internet de la entrada más grande en Cochabamaba será a partir de las 10 de la mañana hora boliviana, ya los conjuntos comienzan a desplazarse por la ruta establecida en Quillacollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario