Transmisión por internet

📺 TELEVISIÓN
📻 RADIO

En vivo The Strongest vs Bolivar 26 de agosto


El choque entre The Strongest y Bolívar en vivo  se calienta y ambos planteles se arman para jugar uno de los partidos más atractivos de la octava fecha, el clásico nacional es aguardado por los hinchas de ambos equipos, más allá de las posiciones que ocupen uno y otro las parcialidades esperan que su equipo se imponga. El cotejo está pactado para las 17:15 en el estadio "Hernando Siles" de La Paz.

En este partido el equipo "atigrado" oficia de local, la dirigencia del club informó que hasta la fecha se vendió una buena cantidad de entradas, esperan que hasta el domingo las localidades se agoten y que el escenario deportivo esté lleno a la hora del juego y pintado de amarillo, celeste así completar una fiesta deportiva.

Para este encuentro los "atigrados" trabajaron sin su entrenador, César Farías, fue invitado por la Conmebol y viajó, esté sábado se unió al trabajo y comenzó a delinear a la plantilla, el técnico dejó el plan de entrenamientos y que fue cumplido por los jugadores (a cargo de Marco Lobo y Salvador Ureña) quienes son optimistas y apuntan a la victoria.

La previa del partido se fue calentando con declaraciones de directivos y jugadores, ambos bandos están convencidos que sus elencos están listos para enfrentar este encuentro, no menos cierto es que sacaron a relucir las diferencias de puntos que hay entre uno y otro, los tigres sumaron 18 puntos y los celestes 10, a este último las críticas les llueven día a día por el mal arranque que tuvo en este torneo.

Para el partido los dos técnicos están cuidando el más mínimo detalle, los cambios se darán a conocer el mismo día del juego, aunque no habrá muchas novedades, pero así prefieren manejar ambos entrenadores quienes también aprovechan el tiempo para las charlas técnicas, la parte anímica también se trabaja.

"El Fútbol es un juego maravilloso que apasiona que apasiona tanto a la gente y a los hinchas", comentó el técnico Alfredo Arias, quien en la conferencia de prensa que convoca cada semana también subrayó que las estadísticas están "para leerlas y después romperlas", ante las constantes consultas de los medios locales.

"Ojalá que ese juego sea buen espectáculo", añadió el entrenador, quien además puntualizó que el ánimo de los jugadores es elevado y que están concentrados en ese encuentro. Para el partido el entrenador confirmó a William Ferreira y Marcos Riquelme en la zona de ataque, en tanto que Fernando Laforia se mantendrá en el arco, el golero superó una molestia.

Video del Clásico Paceño :


IMÁGENES DEL CLÁSICO THE STRONGEST VS BOLIVAR:


¿Quién gana el Clásico Paceño?
THE STRONGEST vs BOLIVAR

The Strongest - Pablo Daniel Escobar

Bolívar - Juan Miguel Callejón

APLICACIONES ANDROID THE STRONGEST Y BOLÍVAR:



Aplicación The Strongest
Aplicación Android de The Strongest: ATIGRADO
Aplicación de Bolívar
Aplicación Android de Bolívar: BOLIVAR AKD

PARTIDOS ANTERIORES DE THE STRONGEST VS BOLÍVAR:

The Strongest vs Bolívar 18 de febrero:


Pese a que el torneo Apertura recién está en el desarrollo de la cuarta fecha, The Strongest y Bolívar encararán el clásico 208 este domingo (17:15), en el estadio "Hernando Siles", con la urgencia de ganar, en el caso de los "atigrados" por mejorar su campaña y en el lado de los celestes por mantenerse en la cima de la tabla.

The Strongest está en proceso de transición, el técnico Carlos Ischia admitió que el grupo está tratando de acomodarse y con las ausencias de jugadores y la llegada de nuevos, el "tigre" todavía no mostró todo su potencial y pidió paciencia para que los futbolistas puedan hacer un mejor trabajo.

El trabajo en la ofensiva ha sido uno de los sectores más criticados, porque en tres partidos apenas fueron convertidos dos goles y ese déficit ha aumentado la responsabilidad entre los jugadores para mejorar ese aspecto antes de llegar a la escena de la Copa Libertadores. En la definición hubo varios ejercicios en los entrenamientos en Achumani.

En este partido crucial, José Peñarrieta hará su primera presentación oficial contra los celestes, el golero yacuibeño ocupa el lugar de Daniel Vaca, ausente por lesión. La baja del guardameta es la más sentida.

Bolívar llega con el mejor puntaje entre todos los planteles: nueve puntos en tres actuaciones y la delantera más efectiva con un total de 11, marcando una diferencia en relación a los atigrados y tratará de seguir por esa senda para continuar arriba en el grupo "A".

Con siete de los 11 futbolistas de la Selección Nacional, la Academia apostará a un fútbol ofensivo, una distinción que el director técnico, Vinícius Eutrópio, trata de perfeccionar y una prueba difícil tendrá contra el Tigre.

El tridente ofensivo de los bolivaristas está formado por Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme, goleador del campeonato, hasta el momento, con un registro de cuatro tantos.

Con estos antecedentes, el elenco de Tembladerani aparece como favorito, pero Eutrópio se encargó de bajar a su equipo a la misma línea de The Strongest debido a que se trata de un clásico en el que ningún de las referencias anteriores ayudan.


The Strongest vs Bolívar 24 de septiembre:


Bien se dice que los clásicos son partidos muy apartes, pues cada rival entra al campo de juego en la búsqueda de marcar la diferencia entre dos viejos conocidos y así dejar claro qué equipo se impuso en el choque 206. Este domingo The Strongest y Bolívar entrarán al campo de juego con esa idea, además de dejar contentos a sus seguidores, quienes comenzaron a calentar el ambiente.

El partido entre "atigrados y académicos" se jugará a partir de las 15:00 en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, para la ocasión el equipo de Achumani oficiará de local por temas de recaudación, la dirigencia dispondrá la venta de más de 20 entradas, con el fin de que el escenario de vista de amarillo, negro y celeste, la directiva no se cansó de convocar a los aficionados pasar una tarde deportiva.

El viernes en la zona atigrada se vivió unos minutos diferentes, pues un dron apareció sorpresivamente en Achumani lo que molestó al cuerpo técnico. Para este compromiso Farías podría resignar el ingreso de Pablo Escobar, quien está en etapa de recuperación por una lesión, si el capitán no llega al cotejo será reemplazo por Henry Vaca, quien no tuvo la continuidad correspondiente.

Mientras tanto, el técnico de Bolívar también tiene algunas dudas para armar el once titular, el español podría disponer el ingreso de Leandro Maygua, pero para el puesto está Mauricio Prieto. En tanto que en la zona de ataque está definido que jugarán Juan Carlos Arce, Marcos Riquelme y Juan Eduardo Fierro.

The Strongest vs Bolívar 5 de abril:


El clásico paceño 204 (The Strongest y Bolívar) a jugarse el miércoles a partir de las 20:00 en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, tiene como añadidura que el "académico" quiere mantenerse como líder del campeonato Apertura, en tanto que el "atigrado" buscará ascender en la tabla de posiciones en el que tiene partidos pendientes.

Este partido corresponde a la cuarta fecha del Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, fue reprogramado para este mes debido a que en febrero el escenario de Miraflores estaba cerrado.

Para este encuentro los entrenadores, César Farías y Beñat San José de manera respectiva, alistan lo mejor de sus plantillas, no quieren descuidar nada, menos resignar los tres puntos.

Farías llegará al encuentro respaldado después de los hechos que ocurrieron en la ciudad de Sucre, donde tuvo inconvenientes con el técnico Daniel Córdoba en ocasión del partido que perdieron contra Universitario (2-1). Pero ahora la concentración está en el juego ante los celestes.

Mientras que Bolívar llega a este compromiso fortalecido tras vencer a Nacional Potosí por 3 a 1 en un partido complicado, pero los jugadores supieron sacar ventaja y se fueron con las manos llenas y el gusto de subir a la punta.

Videos del Super Clásico final The Strongest vs Bolívar:


The Strongest vs Bolivar Gol de Fabricio Pedrozo:


Bolivar vs The Strongest resumen del primer tiempo:


Bolivar vs The Strongest Gol de Juan Miguel Callejón:


The Strongest vs Bolívar 21 de agosto:

Posibles Alineaciones:

Bolívar: Romel Quiñonez, Edemir Rodríguez, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez, José Luis Sánchez Capdevilla, Leonel Justiniano, Leandro Maygua, Jorge Flores, Rudy Cardozo, Juan Eduardo Fierro y Juan Miguel Callejón.
DT. Beñat San José Gil.

The Strongest: Daniel Vaca, Diego Bejarano, Marvin Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Marteli, Matías Alonso, Diego Wayar, Walter Veizaga, Raúl Castro, Rodrigo Vargas y Manuel Arteaga.
DT. César Farías.

The Strongest vs Bolívar 17 de julio:

The Strongest:

El delantero venezolano Manuel Arteaga, de 22 años, estará desde el inicio de las acciones en la formación de The Strongest en el clásico contra Bolívar, a celebrarse este domingo desde las 16:00 horas, en la revancha de la primera fase del torneo de Invierno y el futbolista tendrá la oportunidad de mostrar sus condiciones en el estadio "Hernando Siles".

Arteaga fue una de las principales contrataciones que ordenó el director técnico, César Farías, para la temporada 2016-2017.
Sobre los hombros de este jugador llanero está depositada la confianza de que los problemas en la definición en la zona de ataque de los aurinegros sean resueltos y el plantel evite pasar por complicaciones como sucedió en el anterior torneo oficial.

Bolívar:

Los delanteros argentinos Gastón Cellerino y Hugo Bargas tendrán a su cargo las tareas ofensivas del plantel de Bolívar para el juego de este domingo (16:00 horas) contra The Strongest, en el estadio "Hernando Siles", donde pretende dar el salto hacia los cuartos de final del torneo de Invierno.

Cuando parecía que Juan Eduardo Fierro se encargaría de dirigir el ataque celeste junto a Cellerino, el entrenador español Beñat San José cambió de opinión y colocó a los atacantes argentinos a cargo de la definición, aunque dejó abierta la posibilidad de hacer variantes pocas horas antes del cotejo dominical.

San José sigue colocando a sus jugadores a prueba, intercambiando piezas entre el elenco titular y el alterno, y los que lleguen a ser elegidos rendirán su prueba este domingo contra un rival difícil.

The Strongest vs Bolívar 9 de julio

Posibles Alineaciones:

Bolívar:
Romel Quiñónez, Erwin Saavedra, Edemir Rodríguez, Nelson Cabrera y José Luis Sánchez; Leonel Morales, Leonel Justiniano, Leandro Maygua y Jorge Flores; Rudy Cardozo y Gastón Cellerino.
DT: Beñat San José.

The Strongest:
José Peñarrieta; Ramiro Ballivián, Gabriel Valverde, Pablo Pedraza y David Checa; Helmuth Gutiérrez, Diego Wayar y Miguel Quiroga; Nelvin Soliz, Jair Torrico y Rodrigo Vargas.
DT: César Farías.
Árbitro: Gaad Flores.
Asistentes: Daniel Lara y Reluy Vallejos.

Bolívar vs The Strongest 1 de mayo

Posibles alineaciones:


Bolívar:Romel Quiñónez, Edemir Rodríguez, Andrés Landa, Nelson Cabrera, Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Damir Miranda, José Luis Sánchez Capdevila, Rudy Cardozo, Juan Carlos Arce y Gastón Cellerino.
DT. Oscar Villegas.

The Strongest:Daniel Vaca, Ramiro Ballivián, Federico Pereyra, Fernando Martelli, Julio César Pérez , Raúl Castro, Diego Wayar, Rodrigo Ramallo, Rodrigo Vargas, Pablo Escobar y Carlos Neumann .
DT. César Farías.

The Strongest 2 - 2 Bolívar 14 de febrero


Cuando The Strongest y Bolívar se encuentren este domingo, desde las 17:15, en el estadio "Hernando Siles", las excusas quedarán a un lado y la mirada estará centrada en la obtención del triunfo por lo que arriesgarán todo en un compromiso que promete tener un desarrollo bastante reñido y ser el más atractivo de la quinta fecha del torneo Clausura.

The Strongest oficiará de local por efectos de recaudación, bajo este panorama se producirá el regreso del director técnico Mauricio Soria en reemplazo del paraguayo Pablo Caballero y en esta nueva etapa el entrenador valluno quiere comenzar con el pie derecho para reencaminar al cuadro de la zona de Achumani.


La dirigencia "atigrada" vio que el equipo estaba en un momento delicado, lejos de los buenos resultados y antes de jugar este partido tan importante y de empezar su participación en la Copa Libertadores de América vio por conveniente dejar fuera del cargo a Caballero y traer a Soria, quien salió campeón con los gualdinegros en 2011 y conoció a la mayoría de los jugadores.

No hay nada desconocido delante de Soria, la base del equipo que dirigió antes estaba intacta y a otros futbolistas los conocía por el trabajo con la Selección Nacional y en esta semana trató de colocar en buenas condiciones físicas al grupo y con una táctica mejor direccionada.

La única duda que tuvo Soria en las sesiones de fútbol era incluir a Fernando Marteli o a Federico Pereyra como el segundo central que acompañe a Luis Maldonado. El cupo de extranjeros dentro del terreno de juego también estuvo en su contra, pero todo indica que le brindará su confianza a Pereyra, cuyo trabajo es conocido por el técnico cochabambino cuando ambos coincidieron en Blooming.

Tanto Bolívar como The Strongest quieren los tres puntos para subir al primer puesto, pero como es costumbre en este clásico el honor deportivo es la apuesta mayor y los celestes quieren quedarse con la victoria.

La "academia" tendrá la ausencia del paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera por una lesión, sin él el técnico Rubén Insúa hará debutar en la defensa al argentino Facundo Cardozo. Mientras, quedó confirmada la presencia de Erwin Saavedra que estaba bajo observación médica y con trabajo diferenciado en la Selección Nacional.

Al igual que Soria, el entrenador Insúa tenía una duda dentro de la formación por el cupo de extranjeros. Alineó a cinco extranjeros en el elenco "A", pero se decidiría por Sacar a Iván Borghello para que Juan Carlos Arce forme parte de la ofensiva.

The Strongest vs Bolívar 22 de noviembre


The Strongest y Bolívar estarán frente a frente este domingo (17:15) en el estadio "Hernando Hiles" enfrentándose por la obtención de la victoria, con el matiz de que ambos son los escoltas de Sport Boys y representan las principales amenazas del puntero en el campeonato Apertura.


Este clásico es imperdible para los aficionados, el vencedor seguirá con la carrera para dar alcance a Sport Boys, un empate, por otro lado, será un resultado perjudicial, porque sólo ayudará a que los azules estén cómodos en el primer sitio con sus 35 puntos y una brecha de consideración, ya que los atigrados sumaron hasta el momento 29 y los celestes 27.

El partido entre los tradicionales rivales será el atractivo de la décima quinta fecha en el Apertura, el mínimo error durante los 90 minutos de juego puede causar terribles consecuencias y al final puede significar el punto de desequilibrio que provoque que uno de estos rivales, se aparte de la pelea por llegar al título.


Los aurinegros están con elenco completo sin lesionados, los seleccionados del cuadro verde regresaron sin novedad y serán alineados por el director técnico Pablo Caballero, se trata de Daniel Vaca, Fernando Marteli, Walter Veizaga, Alejandro Chumacero y Rodrigo Ramallo, con el delantero Ramallo inspirado y motivado por el doble que marcó frente a Venezuela.

En el lado de la Academia hay ausencias por lesiones, el arquero Romel Quiñónez sigue en tratamiento de recuperación igual que el delantero William Ferreira. Sus reemplazantes serán, Diego Zamora y Juan Carlos Arce, quienes ya estuvieron cumpliendo con esta tarea desde hace varias fechas atrás.

Para Zamora, será especial este cotejo, hizo buenas actuaciones hasta el momento y está optimista frente a la responsabilidad que tendrá ante un rival peligroso, en una circunstancia en la cual los errores no están permitidos.

El árbitro orureño Gery Vargas, controlará las acciones del compromiso con la asistencia de Bruno Martínez y Galo Uchurinca.

The Strongest vs Bolívar 26 de agosto

Este domingo 26 de agosto del 2015, juegan The Strongest vs Bolivar relatos, marcador en vivo luego de vencer a Petrolero y Universitario será transmitido por las diferentes páginas web de fútbol, y si te perdiste el partido más adelante te ofrecemos muchas opciones para ver el partido, también te mostraremos los resultados una vez terminado el partido.

Gran clásico paceño - The Strongest vs Bolivar

Con una diferencia de 14 puntos entre uno y otro plantel, los elencos de The Strongest y Bolívar jugarán el miércoles (hoy) a las 20:00 en el estadio "Hernando Siles", por el cotejo reprogramado de la decimotercera fecha del Campeonato Clausura. Será el primer clásico de este torneo, por lo que ambos equipos apelarán a los mejor de su estantería para quedarse con las unidades y el gusto de ganar el partido más esperado por los hinchas de ambas parcialidades.

Encuentro siempre tuvo un tinte especial, pues es el choque de dos representantes paceños con historias diferentes, ello permite adelantar que el compromiso será no apto para cardiacos, pues además los dos quieren regalarle una victoria a sus seguidores en su fecha de aniversario (el lunes el club The Strongest cumplió 105 años de vida institucional, mientras que Bolívar el viernes apagará la velita 88). 

Bolívar acumuló 28 puntos, el líder tiene 29 (el refinero), mientras que los atigrados tienen 14 unidades y está en la pelea de salir de los último seis puesto en el que se encuentra, pero también es verdad que tiene dos partidos pendientes. 
 
Para el cotejo, el técnico del atigrado Eduardo Villegas tiene listo el esquema de juego que pretende plantear, se trata de un 4-4-1-1, en el que se incluirá a Daniel Chávez y el retorno de Luis Méndez y Harold Reina, pero no será de la partida Diego Bejarano, porque acumuló su quinta tarjeta amarilla y automáticamente está suspendido. 
 
Mientras tanto, por Bolívar el entrenador Miguel Portugal anuncia un dibujo táctico de 4-3-3 en el que se incluiría a Jhasmani Campos o Rudy Cardozo que se complementará con William Ferreira y Juan Carlos Arce, con lo que se quiere dar al plantel mayor poder ofensivo. 
 
El partido será controlado por el árbitro Alejandro Mancilla, de Beni, quien será asistido desde los costa-dos por Mauricio Alvarado y Severo Cuéllar. 
EQUIPOS
THE STRONGEST: Daniel Vaca; Daniel Chávez, Luis Méndez, Marcos Barrera, Jair Torrico, Nelvin Soliz, Walter Veizaga, Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo, Pablo Escobar y Harold Reina.
D.T. Eduardo Villegas.

BOLÍVAR: Marcos Arguello; Lorgio Álvarez, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Leonel Morales, Alejandro Gómez, Leo-nel Justiniano, Jhasmani Campos, Gerardo Yecerotte, William Ferreira y Juan Carlos Arce.
D.T. Miguel Portugal.

2 comentarios: