domingo, 10 de marzo de 2013

Gran clásico cruceño Oriente Petrolero vs Blooming


Oriente Petrolero vs Blooming, clásico para el infarto - 10 de marzo (El Deber)
Clásico. Desde las 18:30, en el Tahuichi, Oriente y Blooming se vuelven a desafiar. En juego hay mucho más que los tres puntos; para los celestes es clave para levantarse y los albiverdes buscan seguir creyendo que pueden

Climas distintos se viven hoy en los campamentos de Blooming y Oriente Petrolero a solo horas del clásico 161 de la historia liguera. El duelo, que comenzará a las 18:30 y que será dirigido por Óscar Maldonado (Cbba.), se anticipa atractivo, con varios condimentos extras, más allá de los inconvenientes por los que pasa la academia. Lo último que se dio ayer fue la toma de la secretaría del club por parte de un grupo de ‘barras’.

Pese a los líos, el técnico celeste Néstor Clausen ha intentado que el equipo no decaiga más, porque cuando parecía que el ambiente mejoraba tras el pago de un mes de sueldo a un grupo de jugadores (el dinero se acabó el viernes y varios se quedaron sin cobrar) el clima se exaltó aún más por la molestia de los hinchas que se fueron ayer hasta la secretaría para tomarla. “Con qué cara vamos a exigirles que ganen si no les pagan”, gritaron.

No es la primera vez que uno de los dos rivales llega a este encuentro con problemas en la previa. Y tampoco es raro que estos inconvenientes sirvan para fortalecer al grupo en procura de salir de la situación. A eso apuesta Blooming, a dar un golpe en la mesa, y el rival de esta tarde es el apropiado para lograr aquello. Hoy, la tabla dice que está octavo, a ocho puntos de Oriente, pero el clásico siempre es un aliciente para encarar lo que viene.

En el campamento albiverde la situación es más llevadera, no solo porque están peleando por el liderato, sino porque el viernes les cancelaron uno de los dos meses que se les debe. Pese a que el equipo no ha logrado contundencia jugando de local, el DT Roberto Pompei es optimista con la victoria de esta tarde. En los días previos ha insistido en el nervio, en la tensión, en que no se relajen sabiendo la situación del rival.

Los equipos
La inclusión del atacante Danilo Carando es casi un hecho luego de trabajar ayer casi con normalidad tras el golpe sufrido el miércoles por su compañero Lucas Díaz. Las ganas del cordobés por estar en el partido aceleraron su recuperación. De todas formas, Pompei ensayó en su lugar a Julián di Cosmo ante cualquier emergencia.

En Blooming las lesiones de Enrique Díaz y Ronald Segovia han hecho cambiar el panorama al técnico, de todas formas el que sí se recuperó y estará desde el inicio es el zaguero Félix Candia, que haría pareja con ‘Cotoca’ Gonzales o con Pablo Pedraza, de buen rendimiento frente a Aurora.

Ambos planteles ayer cerraron prácticas y luego quedaron concentrados de cara al duelo de hoy. El estadio se abrirá desde las 15:30 y habrá fuerte dispositivo policial.

Partido del Clásico cruceño


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada