(La Patría)
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en su página digital confirmó el desarrollo del partido amistoso entre las selecciones de Bolivia y Brasil a jugarse el próximo 5 de abril en la ciudad de Santa Cruz. El propósito es colaborar económicamente con la familia del hincha que falleció en Oruro (Kevin Beltrán).
"La renta por la venta de boletos será donada a la familia del hincha boliviano muerto en un partido de Copa Libertadores, confirmó el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marin", destaca la nota publicada.
Por su lado el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez explicó que para ese partido ambas selecciones anticipan equipo titulares, pues se quiere dar realce a este juego que beneficiará a la familia del fallecido.
"Esperemos el apoyo de los hinchas, estamos en condiciones de adelantar que llegarán al país figuras reconocidas internacionalmente, imagínense ver a un Ronaldinho jugando un encuentro de beneficio. Nosotros entendemos que parte de la recaudación irá para el joven que murió", aseguró Chávez.
Kevin Beltrán falleció en Oruro el pasado miércoles 20 de febrero en el estadio Jesús Bermúdez en ocasión del partido entre San José, de Bolivia y Corinthians, de Brasil, el hincha fue alcanzado por una bengala que se lanzó desde la tribuna donde estaba ubicada la barra del equipo visitante.
Después del incidente 12 hinchas del equipo de Brasil fueron enviados a la cárcel de Oruro, como autores del hecho y se les aplicaría, una sanción de 5 a 20 años de privación de libertad.
La Conmebol multó al club Corinthians con 200 mil dólares, mientras que la sanción de jugar sus partidos de la Copa Libertadores a puertas cerradas fue revocada. En tanto que San José fue castigado con 10 mil dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario