(La Patría)
En la práctica matinal de este domingo el técnico Xabier Azkargorta dirigió una sesión de fútbol en el estadio Hernando Siles, donde probó la dinámica de juego del elenco titular con los delanteros Carlos Saucedo y Marcelo Martins apuntando al encuentro del viernes frente a Colombia en la ciudad de Barranquilla.
De momento el sistema de juego está diagramado bajo un 1-4-4-2. Hace una semana el vasco adelantó que tendría una defensa formada por cuatro hombres y respecto al medio campo y a la delantera no dio luces. En la fecha probó con cuatro volantes y dos atacantes.
En la víspera el once que se perfila como titular, aunque aclarando que resta la incorporación de los "legionarios", tenía a los siguientes jugadores: Carlos Arias, en el pórtico; Ronny Jiménez, Edward Zenteno, Ronald Eguino y Leandro Maygua, en la defensa; Danny Bejarano, Alejandro Chumacero, Ronald García y Rudy Cardozo, en la mitad del campo de juego; Saucedo y Martins, en el ataque.
Este once sufrirá variantes con la llegada de los "legionarios" y la condición en la cual lleguen éstos. En el caso de los últimos, resta conocer si cumplen las exigencias de Azkargorta para un cotejo intenso que propondrá Colombia en el estadio Roberto Meléndez, donde la Selección Nacional no hará el reconocimiento al campo de juego por decisión del cuerpo técnico.
Bolivia está con la urgencia de sumar la mayor cantidad de puntos en las siete fechas, tres de local y cuatro de visitante, de las clasificatorias mundialistas por lo cual deberá arriesgar más y yendo por esta dirección el cuerpo técnico justifica la inclusión de dos atacantes.
Azkargorta cumplirá su cuarto compromiso oficial con el seleccionado boliviano en su segundo ciclo, el primero ocurrió contra Ecuador (0-1) en Quito, donde la formación inicial tuvo como único delantero a Martins y de acuerdo al rumbo que tomó el partido finalizó con tres delanteros sumándose Alcides Peña y Diego Cabrera.
INFORME MÉDICO
El trabajo del seleccionado se realiza sin lesionados, de acuerdo al informe médico se registraron sobrecargas musculares leves. En el caso de Marvin Bejarano su recuperación marcha bien después de golpe en el rostro y pudo participar de las sesiones de fútbol.
Información del partido Colombia vs Bolivia
No hay comentarios:
Publicar un comentario